¡Bienvenidos!

Gracias por darte el tiempo y la oportunidad de entrar a este espacio. Pero antes que nada, seguro te has de preguntar: “¿qué es Anacrónica?”

Pues bien, Anacrónica es un proyecto independiente concebido a partir de un sentimiento de no adaptación a la sociedad actual, añorando o preservando elementos de tiempos pasados que hoy en día no prevalecen o son simplemente desechados.

Poniéndonos un tanto técnicos, el término “anacrónico” deriva de “anacronismo“, concepto que a su vez se refiere a aquello que resulta incongruente respecto a la época en la cual se presenta. O bien, cosa impropia de las costumbres o ideas de una época.

Aquí todo cobra sentido. La tendencia hoy apunta y está encaminada a varias vertientes: la ideología milennial, filosofía que no acaba de ser convincente y que desde una perspectiva muy personal nos ha hecho retroceder en términos de madurez; y el postmodernismo.

La incongruencia reside aquí: una sociedad tecnológica, económica, cultural y socialmente avanzada que se encuentra estancada por voluntad propia en estilos de vida vacíos, superficiales, infantiles e irónicos. En búsqueda de placeres pasajeros donde el individualismo es el valor que prevalece en esta nueva jerarquía generacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *